speaker

Daniel de Miguel
de Santos

Nacionalidad: es

Daniel de Miguel de Santos es el Director Adjunto e Internacional de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), Organización que representa a los sectores de la cadena de valor del porcino español.

Es responsable de implementar estrategias para lograr los objetivos de la Organización, en coordinación con la dirección general, y de supervisar las funciones diarias en las distintas áreas de trabajo.

Además, se encarga del diseño, planificación y desarrollo del Plan de apoyo a la internacionalización del sector porcino español de capa blanca y sus productos, realizando actividades de representación y promoción del sector, y brindando apoyo y seguimiento de las negociaciones de apertura de mercados, en colaboración con las Administraciones Públicas y Asociaciones que componen la Interprofesional.

Licenciado en Veterinaria por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid en 2007 y Diplomado en Sanidad por Instituto de Salud Carlos III, cuenta con formación y más de 10 años de experiencia en el ámbito de la seguridad alimentaria, del comercio exterior cárnico y de la representación y promoción del sector en diversos eventos internacionales.

Fue Director de la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE) del 2011 al 2017, prestando apoyo y asesoramiento a empresas cárnicas en comercio exterior, identificando barreras sanitarias y comerciales en la exportación y participando en reuniones de trabajo oficiales con la Administración.

Previamente, fue becario en el Área de Exportaciones Ganaderas del Ministerio de Agricultura y Ganadería español, llevando a cabo el estudio y negociación de nuevos mercados exteriores para animales y productos de origen animal, atendiendo consultas técnicas de empresas exportadoras, y llevando a cabo la tramitación de expedientes y revisión de legislación de referencia.