speaker

Eduardo Costa
Cerezuela

Nacionalidad: es

Eduardo Costa Cerezuela es Director de Producción de Piensos Costa, empresa matriz de Grupo Costa que actualmente es el tercer grupo ganadero de la Unión Europea y el segundo español en porcino blanco con 150.000 cerdas, el sacrificio de 3,6 millones de cerdos y casi 60 millones de pollos. Ocupa el cuarto puesto en el sector de la industria cárnica con un total de 4.700 empleos una facturación superior a los 1.500 millones de euros, y con presencia en un centenar de países.

Eduardo es también el Presidente del Clúster Español de Productores de Ganado Porcino (i+Porc) donde ostenta este cargo desde la fundación de esta agrupación empresarial innovadora, al ser reelegido en la última Asamblea General de i+Porc celebrada en septiembre del año 2021. Es por tanto el máximo representante legal de la asociación ante toda clase de organismos públicos o privados y responsable de todas las deliberaciones y acciones aprobadas por la Junta Directiva y la Asamblea de esta.

Eduardo cursó estudios superiores de Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos y ha completado su formación de forma continuada con la participación en distintos programas para directivos de escuelas de negocios españolas de reconocido prestigio. Es una persona comprometida con el sector, que dedica su tiempo a aportar valor, visión y acompañar a un sector estratégico para la economía española en la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos de este negocio siempre apostando por un modelo basado en la sostenibilidad ambiental, económica y social.