speaker

Miguel Ángel Higuera
Pascual

Nacionalidad: es

Es Veterinario por la Universidad Complutense de Madrid y procede de una familia ganadera en Cantimpalos (Segovia).

Al finalizar los estudios universitarios se especializó en producción y reproducción porcina pasando a formar parte de los servicios veterinarios de Kubus, SA como especialista en reproducción porcina, desarrollando labores de investigación e innovación, así como asesoramiento de clientes tanto en España como en Europa, América (Norte, Centro y Sur) y Australia.

Posteriormente paso a formar parte de los servicios veterinarios de Proinserga, SA en Segovia siendo el responsable de una zona veterinaria desarrollando su trabajo en 35 granjas de ciclo cerrado y posteriormente pasó a responsable de los centros de inseminación de la empresa.

A partir del 2007 se unió al mundo asociativo en primer lugar como director técnico de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino (ANPS) para posteriormente unirse a ANPROGAPOR en 2011 donde en 2012 paso al puesto de Director de la Asociación. En la actualidad representa al sector porcino tanto en España con la Unión Europea y participa en diversos grupos entre los que se destacan su participación en el Copa Cogeca que es la organización europea que representa a todos los productores europeos

  • Presidente del grupo de trabajo de Salud y bienestar animal del Copa Cogeca.
  • Vicepresidente del grupo de trabajo de carne de porcino del Copa Cogeca
  • Experto de la Comisión Europea en el grupo de previsiones de carne de porcino
  • Experto de la Comisión Europea en el grupo de diálogo civil de carne de porcino
  • Experto de la Comisión Europea en la Plataforma Europea de Bienestar Animal
  • Experto en el subgrupo de etiquetado en bienestar animal
  • Experto en el subgrupo de bienestar animal en porcino.

Ha participado en más de 200 reuniones con ganaderos, veterinarios, congresos y reuniones tanto a nivel nacional como internacional. Asiduo colaborador de revistas y publicaciones del sector porcino.