speaker

Pablo Bernardos
Hernández

Nacionalidad: es

Licenciado en Veterinaria por la UCM en el año 2000. Desde el año 2005 es miembro del Cuerpo Nacional Veterinario, habiendo desarrollado toda su carrera profesional en la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas, donde actualmente desempeña el cargo de Subdirector General Adjunto.

Sus áreas de trabajo incluyen el análisis y gestión de mercados en el ámbito de la Política Agraria Común, la elaboración y coordinación de la normativa de ordenación ganadera, la coordinación de la aplicación en España de la normativa de protección animal en ganadería, la implementación de la normativa de comercialización en los sectores ganaderos y la coordinación de la actividad cinegética.

A nivel europeo, es portavoz de la Delegación Española en el grupo de productos de origen animal del Comité de la Organización Común de Mercados Agrarios, y participa como experto en el grupo de previsiones a medio plazo de la Comisión Europea para productos cárnicos, así como en grupos de apoyo a la elaboración de normativa de bienestar y etiquetado de productos ganaderos.

Cuenta también con experiencia como experto en otros grupos a nivel internacional tanto de la FAO como de la OCDE, siempre relacionados con la producción ganadera.