PanelistaCongreso Opormex 2022

speaker

Alberto Herranz

Nacionalidad: es

Director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Responsable de poner en marcha todas las actividades y acciones que realiza la Interprofesional, promoción nacional, internacional, sistemas de información, programas de investigación e innovación, relación con los medios de comunicación, relaciones institucionales y un amplio programa de eventos, así como de la puesta en marcha del sello Compromiso Bienestar Animal.

Ingeniero Agrónomo por la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Madrid de la Universidad Politécnica, en el año 1994. Realizó estudios de posgrado como el Máster en Gerencia de Cooperativas Agroalimentarias. Realizó estudios de Doctorado en Bienestar Animal porcino y transporte de animales.

Con más de 25 años de experiencia en el mundo asociativo, ostentando el puesto de dirección en distintas asociaciones del sector ganadero.

Ha sido autor del libro de Bienestar Animal y ha participado en grupos de trabajo de la Comisión Europea, Comité Económico Social, Parlamento Europeo, junto a otros representantes de organizaciones y asociaciones españolas.

Se ha especializado en Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, colaborando en la puesta en marcha de estas organizaciones en países como Italia y Portugal; y colaborando, también, con otros sectores agroalimentarios, siendo ponente sobre este tema ante la Comisión Europea. Ponente en el proyecto Welfare Quality de la Unión Europea.

Autor de numerosos artículos, colaborador en revistas agroalimentarias y ponente en ferias y congresos sobre el sector porcino.

Forma parte del Comité organizador de distintos congresos y ferias, así como del Grupo de Agroalimentación de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como organizador de los Diálogos Independientes sobre Sistemas Alimentarios integrado en la Cumbre Mundial de los Sistemas Alimentarios de la ONU.