PanelistaCongreso Opormex 2022

speaker

Carles Rosell
Rufat

Nacionalidad: es

Carles Rosell Rufat, es director del Área de Producción Animal, Sanidad y Sostenibilidad del IRTA.

El IRTA es un instituto de investigación adscrito al Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural (DACC) de la Generalitat de Catalunya, dedicado a la I+D+i agroalimentaria en los ámbitos de producción vegetal, producción animal, industrias alimentarias, medio ambiente y cambio global, y economía agroalimentaria. La transferencia de sus avances científicos contribuye a la modernización, competitividad y desarrollo sostenible de los sectores agrario, alimentario y acuícola, a la provisión de alimentos sanos y de calidad para los consumidores y a la mejora del bienestar de la población.

Ha trabajado en distintas posiciones y empresas del sector porcino, desarrollando tareas de gestión y asesoramiento técnico en empresas multinacionales como ELANCO Animal Health. Actualmente trabaja en el IRTA, dónde es responsable de gestionar los equipos del área de producción animal que trabajan en genética, nutrición, sanidad, bienestar y sostenibilidad y medio ambiente, la estrategia de I+D+i y de negocio, así como la comercialización y transferencia de tecnologías al sector.

El Dr. Rosell es licenciado en veterinaria y Doctor en sanidad animal por la Universidad Autónoma de Barcelona, en la que desarrolló su tesis doctoral en enfermedades víricas y patología porcina. Además, es diplomado en Dirección y Administración de Empresas y Márqueting por ESADE Business School.