PanelistaCongreso Opormex 2022

speaker

Rosa M. Cubel
Muñoz

Nacionalidad: es

Es la Directora de Relaciones Institucionales del IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias), empresa pública del Gobierno de Cataluña. Es responsable de fortalecer la relación del IRTA con otras instituciones, empresas u organismos públicos y privados. Impulsa y establece marcos de colaboración y convenios en el ámbito local, estatal e internacional. Actúa de soporte Institucional a las áreas de negocio del IRTA y en sus interacciones con partes interesadas. Representa a la Dirección General cuando se la requiere. Dirige además el área de Transferencia del IRTA a través de la Oficina de Transferencia, cuya misión es la de incrementar el grado de conocimiento de la Institución y adelantarse con distintos mecanismos a la detección de las necesidades del sector agroalimentario generando y creando valor con el mayor impacto posible en los distintos sectores agroalimentarios. Gestiona con su equipo todos los eventos y actividades de Transferencia organizados por IRTA junto con el equipo de marketing y comunicación.

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, (promoción 1990) y Postgrado en Salud Pública y Maestría de Alta Dirección en la Función Pública. En 1993 aprueba las oposiciones al cuerpo Superior de Veterinarios de la Generalitat de Cataluña, y allí desarrolla diferentes funciones como: Veterinaria en la Administración Pública, Inspectora veterinaria mataderos, Coordinadora Veterinaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat de Cataluña. En esta etapa de su vida laboral, además desempeña otros cargos y funciones en la administración pública como: Jefa de la Sección de Regulación de Mercados Agroalimentarios de Lleida, Directora De los Servicios Territoriales de Lleida (Departamento de Agricultura, Generalitat de Catalunya) y Directora General de Agricultura y Ganadería (Generalitat de Catalunya), cuyas funciones principales destaca la Planificación y Coordinación de las políticas, estrategias, programas y planes en materia de agricultura, ganadería y medio ambiente. Dirige, supervisa, ordena y fomenta la mejora de las explotaciones agrarias, los planes de buenas prácticas agrarias y ambientales en las explotaciones agrarias, la gestión de los purines ganaderos y la aplicación de la normativa sobre nitratos entre otras responsabilidades y ámbitos de actuación. La vigilancia, control y erradicación de enfermedades en sanidad animal y vegetal.

En 2011 se Incorpora en el IRTA ocupando desde entonces distintos cargos de responsabilidad como Directora de Transferencia y Directora de Innovación hasta 2020.